martes, 17 de junio de 2008

Ley de Paridad

Voy a escribir una entrada rápida ya que estos días son un poco "busiest".
Hoy me he pasado todo el día en la biblioteca estudiando y me he parado a pensar sobre la ley de paridad ya que mirando a mi alrededor veía muchas más féminas que varones. Y con bastante diferencia. La cosa no está mal, no me quejo, y en todos los aspectos:-) está bien que haya tantas mujeres como hombres. Pero me puse a pensar si es necesaria una ley para tener que garantizar que haya el mismo número de mujeres que de hombres en las empresas, gobiernos, etc. El caso es que todas las chicas que estaban hoy en la biblioteca no habían conseguido entrar en la universidad por una ley de paridad, sino por sus méritos...¿No es un tanto contradictorio? ¿No habrá que garantizar una igualdad de oportunidades en vez de una cuota femenina ficticia?


P.D.- Añado una imagen de la biblioteca central de la UNED. Siempre me ha llamado la atención esta biblioteca.

No hay comentarios: