lunes, 29 de septiembre de 2008

Sé lo que hicisteis...


No, ya te digo de mano que no. Seguramente se te vino a la cabeza el programa de La Sexta al ver el título del post pero no pretendía hablar de él, aunque ya que estoy, voy a decir que me parece muy bien que haya un programa que meta caña a los programas del cotilleo, aunque solo sea porque haya variedad. Es muy sano que haya gente que se meta con los que se meten con el resto. Son un poco Robin Hood, porque hasta los denuncian por "robar imágenes"
El caso es que yo quería enlazar el nombre del programa con una reivindicación que ya hice en el primer post; me gustaría recibir comentarios, críticas, tomatazos,... lo que sea con tal de que alguien se pronuncie. Mi idea de tener un blog no es la de lucirme o demostrar si escribo bien o no, sino que lo veo como un medio de expresión más. Aunque luego pueda tener mayores implicaciones a medida que internet cobra más importancia en nuestras vidas. Pero sigue siendo un medio de comunicación, en realidad es la democratización de la comunicación. Hay multitud de cosas que se nos ocurren a diario y no solemos comentar o hablar con los amigos, bien porque no apetece o bien porque quizá el escribir sobre algo te hace ser más reflexivo...no lo sé. 
Bien, pues en este mundillo de internet nadie es anónimo. Todos dejamos un rastro y todo se puede buscar y rastrear en la era googleriana. Y los amables chicos del Silicon Valley, proporcionan una herramienta que se llama Analytics que te da muchííísima información sobre las visitas que recibes en tu sitio web. Es decir, sé que algunos ya han leido este blog (aunque parezca mentira), sé desde donde lo han hecho (me refiero a la ciudad, no a si estaba con el portátil en el baño o calentando la cena en la cocina), cuál es su proveedor de internet (aaayyy, que algunos deberíais de estar trabajando en vez de navegando), el sistema operativo (Microsoft sigue teniendo el monopolio),...y un montón de cosas más amenizadas con gráficos y demás historias.
 Que conste que esto no es una amenaza en plan "El Gran Hermano te vigila", el que quiera leerme sin comentar nada o sin decirlo puede hacerlo, no pretendo montar una habitación 101 al estilo 1984. Sería un poco ingenuo por mi parte poner un blog abierto a todos en Internet y pensar que todo el que lo lea va a darme su opinión, o pretender censurar a aquel que no quiere comentar nada. Pero, simplemente, me gustaría que alguien se animase a salir de la mata y comentar algo. Por lo menos, decirme si le gusta o no (a lo mejor es que no le gusta a nadie y por eso nadie dice nada). Es que estoy completamente seguro de que habrá personas a las que les haya gustado algún post o se encuentren reflejados en alguno de ellos o simplemente le haya entretenido. Quizá haya personas que piensen que esto de "contar tu vida" en Internet es de tipos extraños. Bueno, quizá los haya, pero yo estoy seguro que no lo soy y prueba de ello es que escribo aquí sin interpretar lo que otros puedan pensar de mí.
By the way, hay un invento maravilloso llamado Feeds (RSS) que nos permite controlar las novedades de blogs y páginas web sin necesidad de andar visitándolas todas. Existen muchos programas para poder controlar tus suscripciones a feeds y así puedes ver cuando se publican cosas nuevas en las webs que te interesan. Por dar un par de ejemplos, a mi me gusta el igoogle o el netvibes.  
Buena semana a tod@s ;-)

Al final del blog está el enlace para la suscripción...yo lo dejo caer por si acaso. 

2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo pongo aquí en comentarios, a ver si alguien se anima a comentar:
También se pueden controlar las feeds (RSS) con el Internet Explorer sin necesidad de andar con más programas. El explorer lo llama fuentes y creo que cuando pinchas en una suscripción te la añade directamente

Juan dijo...

Si hay que comentar se comenta... ya he instalado el Analytics en la web del estudio... a ver que tal resulta...

Sugerencias para otros post... Yo creo que un debate de si ZP es responsable de la dramatica situacion que se esta creando en España con la crisis...

O ya que hablas de Sé lo que hicisteis y metes a la Secta en esto... pues como los medios de información son realmente los que gobiernan y que una noticia puede ser buena o mala segun como se cuente... y que pasa con la guerra del futbol