lunes, 23 de junio de 2008

El chico de la burbuja


Hola, tengo esto un poco abandonado pero es que estos días son un poco atareados. Acabo de llegar de la biblioteca y venía escuchando la radio. Hablaba nuestro querido Presidente del Gobierno y ha dicho una frase que es el eufemismo en pura esencia: "Durante algún tiempo no podremos absorber todas las solicitudes de empleo". Such a statement! que diría un inglés.
Pero no os preocupéis, yo os lo voy a traducir a español entendible: "Chatín mira, si tenías pensado ir de vacaciones y eso, vete pensando en dejarte caer por casa de tu madre unos días, que sale más económico. Y vete olvidándote de cambiar el coche y eso, porque como te quedes sin trabajo lo vas a tener chungo para pagar la hipoteca (si no lo tienes ya)".
A veces los políticos nos quieren hacer creer que vivimos en una burbuja como en la peli El chico de la burbuja.
Es algo que no dudo que mucha gente haga y le vaya estupendo. Pero en los momentos importantes y serios, creo los políticos han de tomarse las cosas en serio como lo hace el resto de la gente y buscar el bien común (¿Sabrán lo que significa común?).

Me ha gustado esto de los eufemismos...Puedes decirle a una chica "Estoy barajando la posibilidad de entablar un vínculo afectivo-amoroso contigo". "No es que ya no me gustes, no veo razones para mantener el lazo afectivo que nos unía". "Me gustaría tratar de perpetuar la especie contigo".
O siempre puedes justificar que te haya ido mal... "No he suspendido el examen, los contenidos que plasmé no concordaban con los requeridos para el aprobado".


Por cierto, "España ha conseguido alcanzar el preámbulo finalista donde sólo quedan cuatro equipos para disputar la Eurocopa". Ahí es nada!!!, buena semana a tod@s.

No hay comentarios: